El mailing es una técnica de marketing digital que utiliza el email como canal de comunicación y ventas con tus clientes. Algunas personas tienden a confundir mailing con newsletter, cuando este último tiene como función informar a tu comunidad sobre las novedades. De este modo, se busca generar tráfico en la web y fidelizar a la clientela. En cambio, el mailing tiene como objetivo directamente conseguir las ventas.
En esta época de transformación digital, el mailing tiene una gran cantidad de beneficios:
Con esta herramienta, conseguimos llegar a nuestro público objetivo de forma directa y eficaz, independientemente del lugar donde se encuentren. Así como las redes sociales, que permiten compartir de forma inmediata.
El costo del mailing, en comparación con otras herramientas de publicidad, es mucho más accesible. Brinda un gran valor con una inversión reducida. Con esta herramienta evitamos imprimir y tener otro tipo de gastos para conquistar a los clientes
Con el mailing, podemos realizar un análisis de datos que nos permita segmentar nuestras campañas para hacerlas mucho más efectivas. Esto, tomando en cuenta el perfil de nuestros posibles compradores. Personalizar los mensajes resulta muy atractivo a la hora de hacer llegar el mensaje.
El mailing, permite usar formatos distintos a la hora de crear nuestras plantillas. Se pueden incluir imágenes, vídeos y distintos elementos para llamar la atención de los clientes.
Nos ayuda a tener a la mano los datos de nuestra campaña: número de clics, tasa de apertura y de rebote. Analizando las estadísticas de la campaña, se pueden tomar distintas medidas para mejorarla.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones, claves para una campaña exitosa.
El título es muy importante porque es el encabezado que tiene como objetivo conseguir que sea abierto el contenido. El mensaje debe ser breve, pero directo y contener las palabras clave sobre el producto o servicio.
La plantilla debe ser armoniosa, usa colores que destaquen y realcen el contenido. Es necesario que revises también las imágenes, antes de comenzar a enviar. No deben ser muy pesadas porque podrías interferir con el envío. Además, utiliza el logo de tu producto o servicio.
El contenido de valor es importante, comenzando por cuidar la ortografía a la hora de hacer llegar el mensaje. El contenido debe ser preciso, pero a la vez sustancial para motivar la compra rápida y efectiva. Menos siempre es más, no envíes datos irrelevantes que podrían confundir a tus clientes.
Estos son importantes para brindar otros medios de información sobre tus productos o servicios. Además, permiten a tus clientes seguirte de inmediato en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram.
El mailing es una herramienta muy útil para generar ventas conectando directamente con los clientes: ¡triunfa al ponerlo en práctica!
40 de Fiebre. (s.f). Cómo crear la campaña de email marketing perfecta. Recuperado de https://shorturl.at/1Mfeg
Diaz, M. (2019). ¿Qué es el mailing? Recuperado de https://shorturl.at/UlTD1
Diaz, P. (s.f). Importancia del mailing. Recuperado de https://shorturl.at/5tf3m
Nuñez, V. (2018). ¿Qué es el mailing? Recuperado de https://shorturl.at/0Pz6C
Software del Sol. (2020). Mailing. Recuperado de https://shorturl.at/KqC63