Empresas

Mensajes de texto: así te ayudan a mejorar las ventas

17 sept. 2021

sms mensajes

 

¿Alguna vez has considerado los mensajes de texto como una opción para mejorar las ventas en tu negocio? Pues es momento de que comiences a pensar seriamente en la posibilidad de implementar el SMS Marketing para alcanzar tus objetivos.

El SMS Marketing es una estrategia que escogen las compañías para el envío de mensajes de texto con el fin de lograr un objetivo comercial o de mercadeo. Esta es una herramienta de comunicación masiva que apunta a un público objetivo determinado y llega a sus teléfonos móviles.

Gracias a esta estrategia, empresas como la tuya pueden comunicarse directamente con los clientes, ya sean nuevos o existentes. Para eso, usualmente se manda información acerca de promociones, concursos y novedades de producto o servicio (Lew, 2021).

Los mensajes de texto en cifras

La cantidad de compañías que deciden incluir los mensajes de texto como parte de su estrategia de SMS Marketing crece con los días. De hecho, las cifras dejan ver que el 98 % de los usuarios abren los SMS que reciben. Además, cerca del 95 % los abre durante los tres primeros minutos (Hernández, 2019).

Estas estadísticas son llamativas, teniendo en cuenta que la tasa de apertura promedio de mailing se ubica entre el 15 y el 25 %. La apertura de los mensajes de texto supera con creces a otros canales de marketing como Google Ads con el 1.9 % y Facebook con el 0.9 % (Hernández, 2019).

Los beneficios de los mensajes de texto

Los mensajes de texto usados en estrategias de marketing representan grandes ventajas. Por ejemplo, es fácil medir su rendimiento y el porcentaje de destinatarios que se dan de baja es bajo. ¿Necesitas más razones para apostarle al SMS Marketing? Estas son otras bondades de los SMS (Reinhold, 2020):

  • Contactar a los clientes que han abandonado la compra.

  • Integrar a estrategias de omnicanalidad para llegar mejor al público.

  • Difundir rápidamente los mensajes y evaluar resultados con facilidad.

  • Combinar con análisis de datos para hacer envíos mejor segmentados.

  • Invertir cantidades inferiores, en comparación con otros esfuerzos de marketing.

Qué tener en cuenta para enviar mensajes de texto

No se trata solamente de enviar mensajes de texto. Para que una estrategia de SMS sea efectiva y logres promover un alza en tus ventas, debes tener en cuenta cierta estructura (Antevenio, 2020). Sigue estas recomendaciones:

  • Establece objetivos concretos y realistas.

  • Crea una base de datos sólida y completa.

  • Piensa en mensajes cortos y precisos. El límite suele ser de 160 caracteres.

  • Evalúa las horas más convenientes de envío y define un calendario.

  • Mide siempre los resultados y trata siempre de mejorar.

  • Usa un software que te facilite la labor y ojalá cuente con almacenamiento en la nube.

Algunas estrategias de SMS Marketing

 

sms usuarios

 

Más allá de promocionar productos o servicios, los mensajes de texto brindan más oportunidades de negocio. Así que, una vez tengas lista la estructura, es momento de pensar en las estrategias para incrementar tus ventas. Estas son algunas de ellas:

1. Carrito de compra

Es posible que un cliente potencial olvide seguir el proceso de compra online. Aprovecha los mensajes de texto para recordarle los beneficios de tus productos y recuperar la venta.

2. Campañas personalizadas

Conoce a tu público, segméntalo y adapta los mensajes a sus preferencias y condiciones. Esto suele ser más eficaz que el envío masivo de un solo tipo de mensaje.

 

3. Estado de los pedidos

Aprovecha los SMS para informar a tus usuarios sobre el estado de sus órdenes. Así transmites confianza y aumentas la satisfacción del cliente.

Como ya te has dado cuenta, puedes integrar los mensajes de texto a tus esfuerzos de marketing para aumentar las ventas. Si bien es cierto que los SMS tienen una buena tasa de apertura, alcanzar buenos resultados depende de dos factores clave. Por un lado, estructurar muy bien las campañas. Por el otro, definir la estrategia que vas a implementar.

Si todavía no has comenzado a usar los mensajes de texto, sigue las recomendaciones que te compartimos y dale una oportunidad al SMS Marketing para potenciar tu negocio.

 

Referencias Bibliográficas:

Antevenio. (1 de abril de 2020). 5 estrategias de SMS Marketing para potenciar las ventas de un Ecommerce. Recuperado de: https://www.antevenio.com/blog/2020/04/sms-marketing-para-potenciar-las-ventas-de-un-ecommerce/

Hernández, J. (15 de julio de 2019). La tasa de apertura de los SMS es del 98%. Hostalia. Recuperado de: https://bit.ly/3rEIkfJ 

Lew, M. (22 de febrero de 2021). Top 5 Mass Text Message Providers 2021. SMS Comparison. Recuperado de: https://www.smscomparison.com/mass-text-messaging/ 

Reinhold, B. (15 de enero de 2020). ¿Qué es el SMS Marketing? emBlue. Recuperado de: https://blog.embluemail.com/que-es-el-sms-marketing/

|
<<  |  <  |  >  |  >>
Contáctenos
Contenido complementario
${loading}