Web Content Viewer

SIPLAFT

SIPLAFT/PADM Cumplimiento Y Compromiso con el Sistema

 

Nuestro sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (SIPLAFT/PADM), cumple con los requisitos de ley establecidos en la resolución 074854 de 2016 expedida por la superintendencia de puertos y transporte, en donde se enmarcan los parámetros esenciales para el correcto funcionamiento de un sistema de prevención de LA/FT en empresas del sector transporte.

Como parte del compromiso legal y social de contrarrestar y prevenir el flagelo del LA/FT, Servientrega S.A. cuenta con una Oficina de Cumplimiento la cual ejerce la labor de inspección, monitoreo y control en todos los ámbitos al interior de la compañía en donde exista una amenaza de materialización de riesgos LA/FT.

Nuestro compromiso es el de ejercer una Debida diligencia ampliada respecto de cada uno de los procesos y gestiones, especialmente en las relaciones comerciales y contractuales con todos nuestros asociados de negocio.

Nuestra “Cultura de la legalidad” y “Cultura del reporte” involucra a todos los colaboradores de la compañía mediante capacitaciones constantes en las que se inculca el deber de reportar cualquier operación inusual o sospechosa a la Oficina de cumplimiento para que a su vez podamos generar los reportes de ROS o ROI en los casos que sean pertinentes una vez agotadas las etapas de análisis e investigación.

Login Servientrega