Web Content Viewer

Nuestros Grupos de Interés

COLABORADORES

Son todas aquellas personas que desempeñan labores o prestan servicios remunerados salarialmente por la Organización, en el marco de una relación laboral.

De acuerdo con la naturaleza de las actividades que realicen los colaboradores de Servientrega, se encuentran catalogados en niveles: internos, de acción, administrativo, táctico y estratégico

EMPRESARIOS SATÉLITE

Son aquellas personas naturales o jurídicas contratadas por la Organización, con el fin de extender la prestación del servicio. Los empresarios satélite están relacionados con las operaciones de Servientrega.

De acuerdo con los servicios prestados, los empresarios satélite se encuentran conformados por los Centros de Soluciones Indirectos, con Operación y los Centros Logísticos de Operación Satélite.

COMUNIDAD

Es el grupo de personas que comparten elementos en común, que se encuentran ubicadas en el mismo espacio geográfico, que tienen una relación muy cercana debido a procesos que hacen parte de la Compañía o que impactan o se pueden ver impactadas por las operaciones de la Organización.

Servientrega ha categorizado cuatro subgrupos que hacen parte de la comunidad, con base en las actividades, ubicación geográfica o naturaleza de cada uno de los actores. Estos son las ONG, la comunidad local, vecinos y el país.

GOBIERNO

Grupo de interés externo que integra a las instituciones estatales ejecutivas, legislativas y judiciales, y gestiona el cumplimiento de las normas.

ACCIONISTAS

Socios capitalistas que participan (o no) de la gestión de la sociedad en igual medida en la que aportan capital a la misma. Inversores institucionales.

CLIENTES

Todas las personas u organizaciones que acceden a las soluciones integrales de logística en la recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías de la Compañía.

De acuerdo con su ubicación por sector de la economía, según su CIIU (Código Industrial Internacional Uniforme), los clientes son clasificados en estratégicos e intermedios de administración táctica.

PROVEEDORES

Personas naturales o jurídicas contratadas por la Organización, con el fin de prestar actividades específicas o proveer bienes y servicios.

De acuerdo con los bienes o servicios que le proveen, Servientrega ha clasificado a sus proveedores bajo los parámetros exigidos en el proceso de compras, en proveedores de suministros y de transporte.

COLABORADORES

Nos comprometemos con nuestros colaboradores a respetar la dignidad de las personas y los derechos que les son inherentes, reconocer la remuneración pactada, cumplir los compromisos adquiridos en el sistema de reconocimiento y recompensas, crear mecanismos de comunicación idóneos y transparentes que permitan a la Organización conocer conductas o acciones inapropiadas –tomando las medidas apropiadas–, velar por la seguridad física, social y psicológica de los colaboradores, cumplir los lineamentos de seguridad industrial, ofrecer la capacitación necesaria para mejorar el desarrollo de sus actividades y promover su desarrollo integral.

Login Servientrega